Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 8 de noviembre en Dénia a una persona de nacionalidad rumana y 24 años de edad por robar, presuntamente, en una vivienda y dos establecimientos comerciales de esa localidad.

La investigación se inició a finales del mes de marzo gracias a una denuncia en la que se daba cuenta del robo sufrido en un concesionario de vehículos de Dénia, del que habían sido sustraídas varias llantas y navegadores.

A primeros de abril, otra denuncia advertía a los agentes de un robo producido en el interior de un establecimiento comercial de la misma localidad, en el que una persona había fracturado el escaparate y había sustraído diversos efectos.

A primeros de este mes, otra denuncia ponía de manifiesto el robo sufrido en un domicilio, en el que el autor accedió a la vivienda fracturando el cristal de una de las puertas que da acceso al mismo, con un hacha que, posteriormente los agentes encontraron en el lugar de los hechos.

En este domicilio, los agentes de la Policía Científica de Dénia descubrieron multitud de restos de sangre repartidos por la mayoría de las estancias de la vivienda, averiguando posteriormente que se trataba del autor de los hechos.

Fruto de gestiones de investigación, los agentes lograron identificar y localizar a esta persona, deteniéndola el pasado 8 de noviembre en Dénia, hallando en el registro de su domicilio diversas prendas de ropa que el autor había usado en los robos.

El Juzgado de Instrucción 1 de Dénia ya ha decretado su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Policía de Dénia.