Los ladrones hacen trampas a la lotería. En la madrugada del domingo al lunes, realizaron un butrón en una floristería de Calp y se colaron en el negocio paredaño: una administración de lotería. Con una radial, reventaron la caja fuerte y la saquearon. La administración es la número 1 de Calp y está en la céntrica avenida de Ifach. El propietario no quiso revelar cuánto dinero se habían llevado los cacos. Dijo que la Guardia Civil estaba investigando el robo y que no podía avanzar ningún detalle. La administración permaneció ayer cerrada. Los ladrones se colaron directamente a las habitaciones donde está la caja de caudales. Sabían lo que se hacía. Desconectaron la alarma. Hasta la mañana de ayer, al llegar los dueños, nadie descubrió el robo.

Mientras que en este asalto los cacos actuaron con todo sigilo y se llevaron un buen botín, en otro robo ocurrido en la madrugada del sábado, fueron más a las bravas y no encontraron nada. Entraron en el colegio público Azorín. No era la primera vez. El pasado sábado también se colaron, pero la alarma empezó a sonar y salieron a escape. Esta segunda vez llevaban la lección aprendida. Serraron también con una radial los barrotes de los despachos de secretaría. Ya sabían donde estaba la alarma y corrieron a desconectarla. Forzaron puertas y dieron con la caja fuerte. La abrieron, pero no hallaron dinero. Fue un robo fallido. Sin embargo, los delincuentes sí dejaron tras ellos bastante destrozo.

No se descarta que sea la misma banda la que asaltó la administración de lotería y el colegio. En ambos casos, los ladrones utilizaron una radial para reventar la caja de caudales.