Una banda callejera integrada por diez jóvenes, algunos armados con palos, llevó de cabeza en la madrugada del sábado al domingo a la Policía Local de Teulada, que tuvo que pedir el refuerzo de una patrulla de la Guardia Civil. Los jóvenes protagonizaron disturbios y agredieron y atemorizaron a otros chavales. También acabaron peleándose entre ellos. Varios de ellos, según los testigos que avisaron a los agentes, eran de origen marroquí y latinoamericano y, al parecer, ninguno reside en Teulada.

Esa madrugada también ardió una furgoneta. Por fortuna, no estaba aparcada en una zona de viviendas y no fue necesario realizar desalojos. Los policías sofocaron las llamas con un extintor y luego las terminaron de apagar los bomberos del parque comarcal de Dénia, según relataron testigos presenciales.

Teulada celebró el sábado el mig any de les quintades, un acto que formaba parte de las fiestas de Santa Caterina. No hubo incidentes hasta pasada la medianoche. Pero entonces comenzaron los altercados y la patrulla de la Policía Local que estaba de servicio ya no dio abasto. Primero acudió a la céntrica plaza de la Constitución, ya que unos vecinos avisaron de que se había formado un tumulto.

Poco después, otro vecino indicó que la algarada se había trasladado a la plaza VI Centenari. Al parecer, unos diez jóvenes habían agredido a otro chaval, que logró zafarse y escapar. Pudo parar un coche y la conductora le abrió la puerta y le ayudó a dar esquinazo a sus perseguidores.

Mientras tanto, los agentes también recibieron otra llamada para acudir a un servicio de distinto cariz. Unos chicos alertaban de que un amigo, de 17 años, se encontraba indispuesto y podía sufrir un coma etílico. El menor no estaba grave y no necesitó de atención médica.

La banda callejera seguía, entretanto, provocando alboroto. Los jóvenes se volvieron a reunir en el mirador del Mediterráneo, en las afueras de Teulada. Los conductores que pasaban por allí se alarmaban de ver la violencia con la que estos chavales se peleaban. Algunos enarbolaban palos. Los conductores avisaron a los agentes, que, al llegar al mirador, consiguieron dispersar a los jóvenes que, además de las algaradas, ocasionaron esa noche destrozos y actos vandálicos.

Los incidentes de la madrugada del sábado al domingo han causado gran preocupación en Teulada. Una auditoria realizada en los últimos meses a la policía local ha revelado que en el cuerpo existe «cierto desamparo organizativo». La auditoria, encargada por el actual concejal de Seguridad, Nacim Benatsou, ha diagnosticado problemas que salieron a la luz este fin de semana al no poderse atajar desde el principio por la falta de efectivos unos altercados que fueron a más y que no son nada habituales en un municipio tan tranquilo como Teulada.