Dos pacientes y dos acompañantes se han quedado esta noche a oscuras en el hospital de Marina Salud de Dénia. Lucre Bisquert, que ha realizado un video en el que denuncia que los han dejado «abandonados», ha explicado a Levante-EMV, que la ambulancia que debía llevar a los pacientes a sus pueblos se ha retrasado y se han quedado una hora esperando en una sala, la de consultas externas, donde todas las luces estaban apagadas. Los trabajadores, ha indicado, han acabado su turno de trabajo a las 21 horas. «Han apagado las luces y se han marchado. Nos hemos quedado a oscuras y sin ninguna asistencia. Hacía un frío espantoso».

Lucre Bisquert acompañaba a su madre, quien esta tarde ha sido intervenida quirúrgicamente en la espalda. «Y luego ha estado cuatro horas sentada en una silla de ruedas. Algo no ha funcionado bien», ha señalado a este diario mientras regresaba con su madre en la ambulancia a su pueblo, Xàbia.

Fuentes del hospital han precisado que en todo el centro sanitario excepto en el «hall», la cafetería y urgencias las luces se apagan automáticamente a las 21 horas. Han reconocido que lo normal es que los pacientes que esperan una ambulancia lo hagan en urgencias, donde también hay médicos. En este caso, un vigilante de seguridad había dejado abierta la puerta exterior de consultas externas (se cierra habitualmente a las 21 horas) para que la ambulancia recogiera a estos pacientes. Las mismas fuentes han reconocido que esa sala se había quedado a oscuras.