14 de febrero de 2017
14.02.2017

La Universitat de València estudiará el marjal del Senillar de Moraira

Los científicos analizarán la calidad del agua y las comunidades de flora y fauna, entre la que se halla el «fartet», un pez amenazado

14.02.2017 | 13:18
La Universitat de València estudiará el marjal del Senillar de Moraira

El Senillar, un pequeño marjal de 0,76 hectáreas que está junto a la turística playa de l'Ampolla de Moraira, es uno de los ecosistemas más valiosos del litoral de la Marina Alta. El Ayuntamiento de Teulada ha encargado ahora al Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evoluttiva, de la Universitat de València, un estudio científico sobre este humedal que completará el elaborado en 2005 y 2006. Lo dirigirá el profesor y doctor en biología Antonio Camacho González. Los investigadores analizarán las característica limnológicas del marjal. Pondrán el foco en la calidad del agua y su evolución durante todo un ciclo hidrológico (del otoño de 2016 al próximo verano) y en las comunidades de flora y fauna, entre las que se halla el «fartet», un pequeño pez endémico en peligro de extinción.
El ayuntamiento aporta 7.260 euros. Los investigadores realizarán muestreos estacionales y tratarán de definir el comportamiento hidrológico del Senillar. Este humedal está protegido desde 2004, cuando la conselleria de Medio Ambiente lo declaró Reserva de Fauna Silvestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook