Las fuertes precipitaciones que desde la pasada noche se registran en la Marina Alta ya dejan los primeros estragos. Un muro se acaba de desplomar en la carretera de les Planes, que enlaza Dénia y Xàbia, y los cascotes invaden la calzada. Además, la lluvia ha obligado a evacuar el colegio La Xara, instalado en barracones.

Además, Dénia ha cortado los viales del Llavador y la Bota, ya que están anegados.

Han caído ya más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado, acumulados en apenas 12 horas, lo que ha obligado a suspender los actos programados con motivo de las Fallas, mientras que la plantà se retrasa hasta el miércoles.

Pero si algo mantenía en vilo a los servicios de Emergencias era la búsqueda que, desde ayer, se llevaba a cabo en el Montgó de dos excursionistas extraviados desde la tarde del domingo. Las tareas se tuvieron que suspender con la llegada de la noche y se han retomado esta mañana por tierra y aire. Un helicóptero ha sobrevolado la zona en la que se creía que podían estar los senderistas pese a que el cielo estaba completamente cubierto y llovía con fuerza. Sin embargo, en torno a las 11.00 horas, los excursionistas han dejado la montaña y han bajado por su propio pie. Al parecer, ambos están en buen estado.