La investigación por la muerte de Alejandro Pavía, de 24 años y natural de Villalonga, a la salida del pub Tallarina de Xaló sigue avanzando. Los dos menores marroquíes que junto a otro chaval rumano mayor de edad (los tres residen en Benissa) se enzarzaron con la víctima y dos amigos suyos de la Safor declaran hoy a las 10 horas en la Fiscalía de Menores de Alicante.

Este diario ya avanzó que la Guardia Civil había identificado desde el primer momento y localizado a los tres chicos que pelearon con los jóvenes de la Safor. A Alejandro Pavía lo tumbaron a puñetazos y, en el suelo, le patearon la cabeza. Ese golpe en la cabeza fue el que le provocó la muerte. Otro joven de la Safor también fue derribado y sufrió heridas, pero pudo levantarse. Los dos menores y su amigo huyeron en un coche.

La investigación se está desarrollando con toda cautela, ya que hay implicados dos menores de edad. El juzgado de instrucción número 2 de Dénia mantiene el secreto de las diligencias. Testigos directos de la reyerta comentaron a este diario que la discusión ya se inició en el interior del pub, donde ese día, el domingo por la tarde, se celebraba una fiesta con "cubatas" a tres euros. El grupo de Benissa esperó luego en el aparcamiento del Tallarina a los jóvenes de la Safor. Se desencadenó una brutal pelea ante el pub, en la carretera CV-750. Alejandro Pavía quedó tendido en el suelo, agonizando, tras recibir una patada en la cabeza. El propio dueño del pub y una chica con conocimientos de primeros auxilios le hicieron maniobras de reanimación. Luego llegó un equipo médico del SAMU que también le practicó maniobras de reanimación avanzada. Pero no pudieron salvar al joven. Villalonga lo despidió el miércoles en un entierro multitudinario.