Regenerar las playas de Dénia es "faena de matalefer". El Servicio Provincial de Costas aportó toneladas de arena para recuperar los tramos de les Marines y les Deveses que se tragaron los temporales de enero. En Semana Santa, el litoral dianense estaba listo para recibir a la avalancha de turistas. Pero, cuando todavía no ha pasado ni un mes, el mar se ha vuelto a zampar la arena debido a un nuevo temporal de frío, lluvia y fenómenos costeros.

El temporal que se ha desatado esta madrugada está provocando ya daños en la costa de la Marina Alta. En Dénia, ha desaparecido el tramo regenerado del Blay Beach. Allí Costas acumuló gran cantidad de arena en una especie de playa de "montículos". El mar también le ha dado un mordisco a esas "montañas" de arena, que son la única reserva que quedaba para recuperar esta playa de cara al verano.

Mientras, la erosión en les Deveses, otra franja litoral gravemente dañada en enero, es ya evidente. Las olas han engullido la arena. Se ha formado un escalón y el mar ya golpea directamente contra algunos de los muros que han reconstruido los vecinos tras derribarlos la tempestad de final de enero.