La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de la Comunitat Valenciana ha denunciado posibles irregularidades en la instrucción de las diligencias del accidente ocurrido en la N-332 en Oliva en el que una conductora ebria y drogada arrolló a seis ciclistas de Xàbia, de los que tres murieron y dos resultaron heridos de gravedad.

Este colectivo asegura que la conductora fue asistida en sede policial por un letrado que tiene la condición de capitán de la Guardia Civil. Precisa que ese mando ha ejercido en la demarcación en la que ocurrió el accidente y es "conocido por todos". Esa circunstancia "generó una sensación de desconcierto entre el personal interviniente al no entenderse en un principio en calidad de qué estaba presente dicho mando en el lugar".

La AUGC pide que se abra un expediente de información reservada para aclarar si el capitán de la Benemérita pudo incurrir en injerencias o incompatibilidad. Puntualiza que está en su "legítimo derecho" de ejercer la abogacía. "Pero lo que no se concibe", advierte esta asociación, "es que actúe como letrado sobre actuaciones policiales o litigios en los que interviene la Guardia Civil". La AUGC asevera también que este abogado mantuvo una "actitud beligerante" con los agentes.