El cineasta Paco Soto iniciará el próximo 4 de septiembre el rodaje de su segunda película, la comedia policiaca Rural Cops. El realizador dará el «acción» en el Poble Nou de Benitatxell. En este municipio arranca el próximo 4 de septiembre un rodaje que se llevará a cabo en exteriores de la cala del Moraig, el Puig Llorença, la urbanización de la Cumbre del Sol, el casco urbano, la iglesia de Santa María Magdalena y diversas partidas rurales. El equipo trabajará en «Torretatxell», el nombre que recibirá Benitatxell en el filme, hasta el 13 de septiembre.

Soto se reunió ayer con el alcalde, Josep Femenia, y con la edil de Comunicación, Myra van´ t Hoff, para ultimar los detalles del rodaje. El ayuntamiento subvenciona la película con 10.000 euros.

La productora, Cafetico Films, está cerrando el reparto. Ya están confirmados Ramón Langa (locutor de doblaje en castellano de Bruce Willis y Kevin Costner), Pablo Pinedo (Mortadelo y Filemón, Torrente 3, La Mujer Más Fea del Mundo, El Milagro de P. Tinto, El Secdleto de la tlompeta), Javier Bódalo, (Cuéntame, Díez en la serie Los Serrano y actor en El espinazo del diablo y El florido pensil) Javier Aller (El milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón) Manuel Serrato y Fele Pastor.

Además, el director Paco Soto ya ha anunciado que el rodaje será muy participativo e involucrará a colectivos y asociaciones del municipio como la Banda de Música y el Grup de Danses Morro Falquí. También contará con un gran número de extras. El casting, que se realizó en febrero. fue un gran éxito. En total desfilaron 261 personas, además de los 100 currículums que llegaron por correo electrónico de candidatos.

El filme será una gran oportunidad para dar a conocer el Poble Nou de Benitatxell.