La fiscalía solicita provisionalmente 21 años de cárcel para un hombre acusado de haber matado a su mujer el 14 de mayo de 2015 en Dénia (Alicante) tras vulnerar la orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima que pesaba sobre él en virtud de una sentencia anterior.

Un jurado popular juzgará a partir del próximo martes al procesado, quien se enfrenta a una petición de condena de la fiscalía de 20 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato y de un año por un delito continuado de quebrantamiento de condena, según fuentes judiciales.

El acusado, que tenía una hija en común con la víctima, fue condenado en diciembre de 2014 por maltratar a su pareja a una pena de 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 16 meses de alejamiento.

Según el escrito de acusación del ministerio público, al que ha tenido acceso Efe, el procesado incumplió esta última medida desde que se dictó por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia.

De hecho, solía pernoctar supuestamente en el domicilio de su mujer, ubicado en la avenida de Gandía de Dénia, varios días durante la semana y mantenía constantemente contacto telefónico con ella.

El día del crimen, la pareja se acostó junta para ver la televisión en el dormitorio, pero mientras ella se quedó dormida él bajó, sobre las 2.30 horas de la madrugada, a la planta baja y cogió un cuchillo de la cocina.

Según el fiscal, el acusado aprovechó que la mujer seguía durmiendo "para evitar cualquier reacción defensiva" y le clavó el arma en el cuello, lo que le provocó una hemorragia que desembocó en su muerte.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido y será juzgado entre el martes y el viernes de la próxima semana ante un jurado popular en la Audiencia de Alicante.