El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha salido hoy en defensa del comisario de la Policía Nacional en Dénia, Antonio Cabeza, al que otros dos sindicatos (Confederación Española de Policía y Unión Federal de Policía) le han montado una concentración para pedir su cese. El SPP se sorprende de que esos otros sindicatos no hagan públicos los motivos de convocar la concentración. Interpreta que los motivos son que el mando "se ha mostrado firme ante conductas delictivas y antidisciplinarias, lo que no es del agrado de las organizaciones sindicales a las que pertenecen los agentes procesados penalmente por la comisión de delitos o sancionados disciplinariamente por conductas inadmisibles en cualquier cuerpo policial". Advierte de que esas "ovejas negras" son las que quieren apartar al comisario.

El SPP subraya que Antonio Cabeza ha considerado "inadmisibles" las actuaciones que empañaban la labor de la Policía Nacional. Y alude a que se ha detenido a policías acusados de sustraer droga y efectos de las viviendas que inspeccionaban, hay agentes imputados que, fuera de servicio, dieron supuestamente una paliza a dos jóvenes y luego se fugaron, otro policía se depiló todo el cuerpo para que no se le pudiera hacer un test de consumo de estupefacientes y otros agentes eludieron sus responsabilidades al encerrarse a dormir en la comisaria y dejar Dénia sin patrulla.

El sindicato afirma sentir "vergüenza" por esos hechos protagonizados "por unos pocos agentes". Y se declara orgulloso de que el comisario "se haya puesto a trabajar decididamente para limpiar su comisaría de elementos indeseables".