El Club Náutico de Xàbia ha presentado la XXII edición de la Liga Interescolar, una prueba en la que ya se han inscrito 115 niños y niñas de edades comprendidas entre 7 y 14 años y pertenecientes a todos los colegios de Xàbia. La prueba cuenta, además, con la colaboración del ayuntamiento.

El director deportivo del club, Javier Monparler, avanzó ayer que ya se han cubierto todas las plazas previstas. Ha indicado también que para esta edición se utilizarán todas las embarcaciones del club. Además, ha recordado que esta liga es la mejor forma de conocer los deportes náuticos y aprender a navegar a precio muy reducido.

Durante las dos primeras semanas de julio, los participantes se agrupan por edades «para fomentar el compañerismo», ha precisado Monparler. Luego se hará una liga entre los equipos de cada colegio. Las clases son teóricas y prácticas e incluyen un mínimo de 2 horas de vela al día.

Pero una de las novedades de este año es que se da más fuerza a la parte de respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Todos los participantes en la liga interescolar dispondrán de unos materiales cedidos por la fundación Ecomar para aprender y comprender de forma fácil como se puede contribuir con gestos pequeños a la mejora del entorno y el respeto por el medioambiente.

El presidente del Club Náutico de Xàbia, Arturo Miquel, ha destacado que la liga interescolar es la cuna de los próximos campeones de vela que tendrá Xàbia.