El incendio que se ha declarado sobre las 17.30 horas en un solar de la calle Bot de Dénia (está cerca del polideportivo) se ha dado sobre las 20 horas por controlado, aunque durante toda la noche permanecerá en la zona un retén de guardia para evitar que se reactive. Si todo evoluciona bien, está previsto darlo por extinguido mañana. Ya han empezado a regresar a sus casas los vecinos desalojados por precaución de la urbanización Suerte del Mar. Las pavesas del fuego han provocado que incluso se prendieran palmeras de este residencial. Decenas de vecinos han tenido que salir de sus viviendas, a las que ya pueden regresar.

El fuego ha calcinado terrenos abandonados que ya en anteriores veranos habían sufrido fuegos. Además del avance de las llamas (esta tarde soplaba bastante viento), preocupaba la densa humareda. Las llamas han devorado solares tomados por matorrales.

Enseguida se han movilizado todos los medios posibles. Todos los efectivos del parque de bomberos de Dénia han participado en la extinción. También han acudido dos helicópteros y un avión air tractor. En el dispositivo, también han participado brigadas forestales, Policía Local y Protección Civil.