Una mujer de 78 años tuvo que ser reanimada esta mañana por la socorrista de Cruz Roja en la playa de La Grava, en Xábia.

La señora se desvaneció en la orilla en torno a las 12 de la mañana cuando la socorrista la vio desde la torre de vigilancia. Un médico y una enfermera del hospital Marina Salud, que se encontraban ne la playa, también acudieron a auxiliar a la anciana.

Cruz Roja activó urgentemente el protocolo de pacientes en parada cardio respiratoria y movilizarón al lugar una ambulancia y un vehículo de intervención rápida. Tras dos minutos de masaje cardíaco la mujer recuperó el pulso y los servicios de emergencia procedieron a estabilizar a la paciente.

Al lugar acudieron igualmente una ambulancia del Soporte Vital Básico con personal médico del Centro de Salud de Xàbia y efectivos de Policia Local y Guardia Civil. La mujer fue trasladada al centro de salud, donde una unidad del SAMU de Benissa les esperaba para monitorizarla y trasladarla al Hospital de Dénia. La mujer se encuentra actualmente en observación con pronóstico reservado