Un niño de 1 año y una niña de 2 han sido atendidos hoy con síntomas de ahogamiento tras ser sacados del agua en dos piscinas de otras tantas urbanizaciones de la provincia de Alicante, según han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Uno de los percances ha ocurrido poco antes de las 11.30 horas en una urbanización de Xàbia, donde un niño de 1 año ha sido sacado del agua inconsciente, aunque luego ha sido reanimado gracias a la intervención de los padres, en un primer momento, y de la unidad del Samu que se ha desplazado hasta el lugar, después, que le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Una vez reanimado, el pequeño ha sido llevado al Hospital de Dénia.

Con anterioridad a este servicio, el Cicu ha recibido a las 10.57 horas un aviso de que una menor de 2 años había sido también sacada del agua en una piscina de Santa Pola.

La madre de la niña le ha trasladado al consultorio de Gran Alacant de Santa Pola, adonde ha llegado en estado semiinconsciente, y, después de recibir asistencia sanitaria, ha sido desviada al Hospital de Elche porque, al parecer, presentaba problemas para respirar.