Un motorista que iba sin casco se estrelló ayer en la N-332, en Benissa, tras perseguirlo la policía desde Altea. El hombre resultó herido de gravedad. Acudieron dos ambulancias. Los sanitarios lo inmovilizaron y le colocaron un collarín. Lo trasladaron al hospital de Dénia. El accidente ocurrió sobre las 18 horas.

Agentes de Altea sospecharon del motorista al verle atravesar el núcleo urbano de este municipio sin casco y también sin camisa ni zapatos. Iba semidesnudo. Además, los policías atisbaron que circulaba ensangrentado. Intentaron que se detuviera, pero el motorista aceleró y huyó por la N-332 en dirección a Calp. Los agentes avisaron a la policía de este otro municipio, que estableció un control para interceptar al huido. Pero el motorista lo burló. Lo persiguieron tres coches policiales por las curvas del tramo que une Calp con Benissa. Poco antes de llegar a este último pueblo, en una de las curvas, el motorista se fue al suelo al derrapar. El accidente fue muy violento. También acudió la Guardia Civil. El hombre quedó tirado en el suelo.

Las fuentes consultadas indicaron que el fugitivo pudo haber robado la motocicleta en Altea. La Guardia Civil ha iniciado una investigación.