Una divertida jornada de navegación puede convertirse en un momento en un drama. El velero Lanjarón se averió ayer, sobre las 12 horas, cuando navegaba en las próximidades de la Cova del Llop Marí, en el litoral de acantilados de Xàbia. A bordo iban 6 tripulantes, tres mujeres y otros tantos hombres. Lograron amarrar el velero a una boya. Con todo, ya que había bastante marejada, existía el peligro de que el barco acabara estrellándose contra el acantilado.

La empresa SVS envió a dos embarcaciones, mientras que la Cruz Roja de Xàbia también acudió con otra embarcación. También intervinieron en el rescate la Policía Local de Xàbia y de Teulada, así como la Guardia Civil.

Lo primero fue poner a salvo el velero. Mientras tanto, la Cruz Roja evacuó a dos de las tripulantes, ya que sufrían mareos. La embarcación Cap d'Or, de SVS, remolcó el barco averiado hasta el club náutico de Moraira, donde esperaba una ambulancia y sanitarios para atender al resto de tripulantes, que pisaron tierra a las 14.50 horas. Habían pasado horas de angustia y nervios. Todos están bien.