La Manzanera, la urbanización ideal que soñó el arquitecto Ricardo Bofill Leví en Calp, ya está en obras. El ayuntamiento ha iniciado un proyecto de revitalización que mejorará los viales, creará aceras y zonas verdes y dotará a esta zona costera de nuevo alumbrado público.

La inversión sube a 469.050 euros. La Manzanera cuenta con edificios diseñados por Bofill que se han convertido en iconos arquitectónicos. Los que más deslumbran son la Muralla Roja y el Xanadú, que pronto podrían declararse Bien de Interés Cultural (BIC)

Las obras se iniciaron ayer y las sufraga al 65 % la Diputación de Alicante. Las aceras se ampliarán a un ancho mínimo de 1,5 metros. La calzada se reasfaltará, ya que ahora está deteriorada. Dos espacios que ahora se utilizan como aparcamiento se transformarán en zonas verdes.

El consistorio quiere recuperar el viejo esplendor de la Manzanera. Quiere rehabilitar el antiguo club social, también diseñado por Bofill y que hoy es una ruina. Está pegado al mar y en el dominio público marítimo-terrestre.