La Guardia Civil de Moraira ha detenido a tres hombres de 35, 21 y 19 años y está investigando a dos mujeres de 48 y 27. Todos ellos son de nacionalidad búlgara y lituana. Se les imputa un delito de robo con fuerza en un taller mecánico, cinco de robos con fuerza en el interior de viviendas, tentativa de sustracción de vehículo, otro robo en un coche y recaptación. La banda ahora desarticulada dio todos sus golpes en El Verger, Benissa y Teulada.

Los agentes han desarticulado este grupo criminal, que habría sustraído objetos valorados en 8.500 euros. El primer robo lo perpetraron en un taller mecánico del polígono de Teulada. Rompieron las ventanas y se llevaron herramientas de mecánica del automóvil. Intentaron robar un coche que estaba dentro del taller. Llegaron a hacerle el puente, pero no tenía gasolina. Las cámaras de seguridad del taller grabaron a los delincuentes.

La Guardia Civil identificó a uno de los ladrones, ya que había sido arrestado antes por un hurto. Vigilaron la casa okupada en la que vivía en Teulada. Detuvieron a este sospechoso y en la vivienda hallaron a dos mujeres y a otro de los presuntos ladrones, al que también arrestaron. En el registro, los agentes hallaron bicicletas sustraídas en urbanizaciones de El Verger. Descubrieron que la banda utilizaba otra casa de Benissa, donde estaban las herramientas del taller mecánico. Allí detuvieron al tercer varón integrante de la banda. Los agentes también hallaron ordenadores y televisores presuntamente robados. El botín está valorado en 8.500 euros.