El hospital de Dénia ha introducido la terapia psicocreativa en la planta de hospitalización de pediatría. Es un sistema que, a través de herramientas artísticas, trabaja las emociones con el objetivo de detectar de manera precoz determinadas disfunciones, como pueden ser los traumas en la infancia provocados por el acoso escolar, el abuso sexual o la desestructuración familiar.

A través de la pintura y otras disciplinas artísticas, la terapeuta Alicia Costa trabaja nuevos métodos de expresión de las emociones. Hasta el momento los talleres se han realizado con pacientes adultos en la Unidad de Hemodiálisis y el Servicio de Oncología.

El Departamento de Salud de Dénia colabora también con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Teulada, donde se han implantado también estos talleres para los pacientes.

La terapia psicocreativa se incluye en el programa de Talleres para Pacientes que oferta, a través del Proyecto Arte, CuidArt, el Departamento de Salud de Dénia con el objetivo de humanizar los espacios sanitarios y mejorar la estancia de los pacientes.