Los socorristas de las playa de Les Rotes de Dénia han rescatado esta mañana a dos niños de 10 y 1 11 años que se habían adentrado en el mar pese a que ondeaba la bandera roja.

Los menores ya habían sido advertidos horas antes por la patrulla de vigilancia de la zona de los acantilados para que no incumplieran la normativa.

Pese a ello, los niños, que no estaban acompañados por ningún adulto, han desobedecido la enseña roja y se han visto sorprendidos por la fuerte marejada.

Dos socorristas se han lanzado en su ayuda desde los acantilados, ya que el estado de la mar impedía que las embarcaciones pudieran llegar al lugar.

De hecho, ha sido necesario alertar al servicio de emergencias para que desplazara un helicóptero de rescate, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención ya que la valerosa acción los socorristas ha permitido sacar a los menores sanos y salvos.

Sólo uno de los vigilantes ha sufrido un desvanecimiento tras el rescate, fruto de los nervios y el gran esfuerzo físico realizado.

Asimismo, un bañista belga que se encontraba en la zona, experto nadador, ha colaborado en las tareas de salvamento.

La Policía Local de Dénia se ha personado en el lugar y ha tomado los datos a los niños para su posterior sanción.