Un ciclista de Calp que había salido, como casi todos los martes, a realizar una ruta nocturna de "mountain bike" ha sufrido esta tarde, sobre las 20 horas, una grave caída en la senda conocida como Los Toros, que está en el término de Xàbia y entraña bastante dificultad. El deportista iba acompañado de otros siete ciclistas de Benissa y Parcent. Son el grupo que suelen quedar para la marcha nocturna de los martes. En el descenso de los Toros, el calpino ha perdido el control de su bicicleta y ha salido despedido. Ha quedado conmocionado y muy dolorido. Sufría también mareos. Sus compañeros han avisado al 112. Han acudido los bomberos del parque de Dénia. Uno de ellos, también aficionado a la bicicleta de montaña, conocía la senda. De ahí que hayan dado pronto con el grupo y con el herido.

Cuando han llegado a donde estaba el herido, lo han inmovilizado y llevado por la senda hasta un punto donde ya han podido acceder los vehículos de emergencias. El ciclista puede tener fracturada la clavícula y alguna costilla. Lo han bajado a la Creu de Tosca de la carretera de Xàbia a Benitatxell. Allí esperaba una ambulancia que lo ha trasladado al hospital de Dénia.

Las rutas nocturnas en "mountain bike" están cada vez más de moda. Los ciclistas llevan linternas frontales para ver las sendas. La de los Toros, en la que ha ocurrido esta tarde el accidente, está en la montaña del Tossal Gros de Xàbia. Es muy técnica y tiene una pronunciada pendiente.