¿Cómo pueden hosteleros y cocineros contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil? ¿Y sus clientes? ¿Es el sector hostelero español solidario? Este viernes, 15 de septiembre, arranca Restaurantes contra el Hambre, una campaña en la que restaurantes de todo el país se unen para reunir fondos para erradicar el hambre en el mundo. El chef Quique Dacosta apadrina la iniciativa.

Cuándo: Lunes 18 de septiembre, 10.30 horas

Dónde: Florida Retiro, parque de El Retiro, Madrid.

Intervienen:

Quique Dacosta, cocinero galardonado con 3 estrellas Michelin y padrino de Restaurantes contra el Hambre y embajador de Acción contra el Hambre, Christian Poliansky, director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre, José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería, Marta Pérez, directora de Comunicación y RSC de Makro España, Mar Fuertes, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Fuertes en Madrid (ElPozo Alimentación)

Desarrollo del acto:

Presentación e intervenciones

Emisión del spot promocional

Presentación a cargo de Quique Dacosta de uno los platos solidarios con los que colabora en Restaurantes contra el Hambre

Cóctel a cargo del chef Joaquín Felipe

Recursos: Se facilitará a los medios el vídeo promocional de la campaña e imágenes ilustrativas para acompañar la información.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación, la colaboración de la plataforma de recomendaciones 11870.com y Guía del Ocio y la logística solidaria de Fundación SEUR.

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) está formada por asociaciones empresariales de hostelería de toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 270 mil empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, además de los más de 15 mil establecimientos de alojamiento hotelero. Este conjunto empresarial da trabajo a más de 1,6 millones de personas, de los que 1,2 millones pertenecen a restauración, y tiene un volumen de negocio de 118.799 millones de euros (92.252 de restauración). En conjunto el sector hostelero aporta el 7,4% al PIB de la economía española (6,3% restauración y 1,1% alojamiento).

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.