Los tres detenidos el pasado 30 de agosto por asaltar un taller mecánico del polígono de Teulada y viviendas de Benissa y el Verger han vuelto pronto a las andadas. Quedaron en libertad con cargos. Son tres varones de 35, 21 y 19 años y de nacionalidad búlgara y lituana. Diez días después de pasar a disposición judicial, el 9 de septiembre, la Guardia Civil los ha vuelto a arrestar por robos similares a los que motivaron la primera detención.

Volvieron a irrumpir en un taller del polígono de Teulada. La primera vez ya intentaron sustraer un coche, al que hicieron el puente, pero no tenía gasolina. Ahora sí consumaron el robo y se llevaron, haciéndole de nuevo el puente, un vehículo. Además, perpetraron robos con fuerza en viviendas de Benissa. El "modus operandi" era el mismo. La Guardia Civil de Moraira constató que esta banda de ladrones, que se dio por desarticulada con la primera detención, había vuelto a delinquir. Detuvo a sus tres integrantes.

Los arrestados pasaron a disposición judicial en Dénia. Suman nuevas imputaciones por delitos de robo con fuerza. Han quedado otra vez en libertad con cargos.