La cala del Moraig reclama su lugar en el cine. Allí se está rodando estos días el cortometraje El extranjero, un título con resonancias camusianas y que aborda el drama de los refugiados. La productora sevillana La Balanza es la responsable de un filme que cuenta entre sus actores con Manolo Solo, ganador del Goya al mejor actor de reparto con Tarde para la ira, y con el intérprete británico Josh Taylor, fogueado en las adaptaciones cinematográficas de Ricardo III y Macbeth de Shakespeare. También forma parte del reparto la actriz sevillana Tamara Arias.

El Moraig, una cala paradisiaca pero rodeada de abruptos acantilados, es el lugar ideal para rodar un cortometraje con giros inesperados y carga social. El director de El extranjero, Carlos Violadé Guerrero, ha encontrado unos exteriores que impresionan. Debido a la dificultad de acceso, el equipo ha tenido que llegar por mar y desembarcar todo el material de rodaje.

El cortometraje narra la peripecia de un joven inglés que se desorienta y pierde su embarcación mientras practica snorkel. La corriente lo arrastra y lo aleja de tierra; en solo un instante pasará de vivir un idílico día de verano a una experiencia extrema. Pero tras esta aparente historia de naufragio hay un subtrama de denuncia social. «Con esta película queremos que el espectador se replantee el concepto de ser extranjero, poniéndolo en la piel de lo que siente un refugiado cuanto intenta alcanzar la orilla», ha desvelado el director.