Un ciclista de 65 años y de nacionalidad británica sufrió ayer heridas de gravedad al arrollarlo un coche en la carretera de Xàbia al Poble Nou de Benitatxell. El accidente ocurrió poco después de las 9 de la mañana. El ciclista iba en dirección a Benitatxell. En una curva, el turismo invadió, según las fuentes policiales consultadas, el carril contrario y se llevó por delante al deportista, que quedó tirado en el suelo sin poder moverse. La mujer que iba de copiloto, de 44 años, también resultó herida. Se quejaba de fuertes dolores en el cuello y la espalda. El coche tras arrollar al ciclista chocó contra un muro.

Las mismas fuentes antes citadas indicaron que el conductor pudo despistarse. En seguida acudieron la Policía Local de Xàbia, la Guardia Civil y dos ambulancias, una SAMU y otra Soporte Vital Básico. El equipo médico estabilizó al ciclista. Lo trasladaron al hospital, donde los facultativos lo operaron de urgencia de la fractura abierta de fémur. La otra ambulancia trasladó también a la mujer al hospital, donde permaneció en observación. Sus heridas no revestían gravedad y estaba previsto que recibiera el alta ayer mismo.

El accidente ocurrió en las curvas que hay en la zona del club de golf de Xàbia. Los ciclistas suelen utilizar mucho esta carretera.