Quince asociaciones de la Marina Alta se han unido al Rotary Club de Dénia para mostrar la realidad de la diversidad funcional. Javier Seguí, presidente de los rotarios, y el realizador de documentales Pau Soler presentaron ayer un proyecto que lleva por título «La diversidad funcional funciona». «Hemos apostado por llevar a cabo un documental que se convierta en una herramienta formativa, de sensibilización y útil para la sociedad», explicó Seguí. Mientras, Soler subrayó que el documental, que tendrá cuatro «píldoras» que funcionarán como capítulos independientes pero también complementarios, reivindica «el derecho a la felicidad de las personas con diversidad funcional».

Las quince asociaciones participarán en el rodaje. Las primeras dos entregas se presentarán el próximo 21 de diciembre. Las personas con diversidad funcional no sólo se ponen ante la cámara. También ayudarán a Pau Soler a filmar y a editar.

El documental aborda la concienciación familiar y social, la inclusión social, el ocio, la vida sana, la sexualidad, el trabajo en red de las asociaciones o la capacitación para el empleo. Muestra, en definitiva, la diversidad funcional desde todos los prismas y sin complejos. Soler avanzó que presentará el documental en festivales y foros de debate.