El concejal de Turismo, Jan Van Parijs, se ha reunido esta mañana con los responsables de la cadena hotelera RH Hoteles que, a principio de mes, se hizo cargo del hotel SH Ifach. El edil calpino ha cambiado impresiones con Pablo Hernández, director comercial del grupo, y con Elena Montesinos, directora del hotel que pasa a denominarse RH Ifach.

Los nuevos gerentes de la empresa han señalado su voluntad de mantener el establecimiento abierto durante toda la temporada y mantener la plantilla de personal.

La cadena hotelera RH Hoteles fue fundada en los años 80 por José Hernández con el Hotel Canfali de Benidorm. Hoy cuenta con 15 establecimientos de diferentes categorías en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. En concreto, con 6 hoteles en Benidorm, 4 en Gandia, 3 en Peñíscola y 2 en Vinaròs. Ahora se suma el de Calp. La cadena emplea en temporada alta a más de 850 personas

Según los responsables de la cadena, la elección de Calp para la apertura de un hotel responde a que "es un destino en crecimiento". "tenemos experiencia en destinos consolidados y Calp lo es. Además, es ideal para todo tipo de público, desde turismo familiar al deportivo o de eventos".

El edil de Turismo ha señalado que "la apuesta por Calp de un grupo tan potente, que, además es un empresa familiar y de la provincia, representa un indicador del impulso turístico de nuestro municipio". "Calp es una plaza rentable, capaz de atraer a turistas durante todo el año y generar empleo estable", ha subrayado Van Parijs.