Jesús Pobre echa el freno. La Entidad Local Menor de Dénia ha aprobado por unanimidad en el pleno de su Junta Vecinal de ayer declarar el caso urbano como zona 30 de limitación de velocidad.

La Junta Vecinal pone de relevancia que es una pequeña población, de tipo residencial, en el que todas sus calles son de una calzada con un solo sentido de circulación, siendo algunas de ellas bastante estrechas, con aceras de apenas 1 metro de anchura y desniveles. Todas ellas tienen también estacionamiento de vehículos en cordón, por lo que los vehículos pasan a menos de un metro de la salida de restaurantes, edificios públicos, comercios y centro escolar.

La junta vecinal advierte de la presencia de menores jugando en las calles y de ciclistas y corredores. Además, el fin de semana, sobre todo el domingo con el Mercat del Riurau, aumenta la presencia de peatones.

El pasado mes de octubre ya se colocaron badenes reductores de velocidad y señales con el límite en los citados 30 km/h. La junta vecinal asegura que ya se ha percibido un aumento de la calidad de vida y de la seguridad de los vecinos. De ahí que que ahora ese límite de velocidad se amplíe a todo el casco urbano. Se implantará, eso sí, a partir del 1 de enero. Antes se realizarán talleres de educación vial. La medida reduce también la contaminación y el ruido. Jesús Pobre vela por conservar su entorno rural y su idiosincrasia de pueblo.