El Ayuntamiento de Calp ha aprobado en el pleno de hoy solicitar a la dirección del IVAM la cesión temporal de la escultura "Cosmo 62" de Andreu Alfaro. Se colocaría en la rotonda de acceso a Calp, donde ya estuvo en la década de los 70 y parte de los 80.

La escultura era entonces propiedad de José Huget, que urbanizó el área conocida como Calpesa e instaló la obra cerca de la actual gasolinera del acceso norte al municipio. Años después "Cosmos 62" fue vendida al Institut Valencià d' Art Modern y trasladada a Valencia. Llegó a estar en la azotea del museo junto a los aparatos de aire acondicionado.

Miembros del equipo de gobierno se han reunido recientemente con los herederos de Andreu Alfaro que destacan que el escultor, fallecido en 2012, siempre creaba sus obras pensando en el entorno en el que se ubicabarían; quería que sus creaciones dialogaran con el paisaje. Además, la familia de este reconocido artista estaría dispuesta a ceder temporalmente otra escultura al IVAM para que éste a su vez cediese "Cosmo 62" a Calp. Todos los grupos municipales han apoyado la solicitud.