Eran simpáticos cuando George Clooney adoptó a uno de estos animalitos. Pero los cerdos vietnamitas ya no hacen gracia en Xàbia. Los vecinos de la calle Atenas, que está en la zona del Saladar, se han hartado de estos animales, que aquí campan a sus anchas y se han convertido en plaga. Estos residentes afirman estar hasta el gorro de "los ruidos, gruñidos y suciedad que generan estos animales". Algunos se van capturando, pero los vecinos afirman que se reproducen sin parar y que ahora son más de una veintena y una hembra está a punto de traer al mundo a otra camada.

También aseguran que cuando se muere uno de los ejemplares se produce un "olor terrible" que llega a las viviendas. Los vecinos preguntan de quién es la responsabilidad de atajar la plaga. Creen que debería actuar incluso el Seprona. Y plantean denunciar las molestias que les ocasionan estos animales ante el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo.

Estos cerdos vietnamitas, como adelantó Levante-EMV en exclusiva hace un año, se le escaparon al propietario de una vivienda. Empezaron a reproducirse sin freno y pronto el Saladar, que es un antiguo humedal que está junto a la turística playa del Arenal, se llenó de estos animales. Hay quien les lleva comida. Ahora, en la zona donde se concentran, se han colocado carteles para pedir a esas personas que el agua y la comida las dejen dentro de un gran contenedor con el que se pretende atraparlos.