El Ayuntamiento de Benissa no pone sordina ni edulcora el problema de la violencia de género. Para denunciarlo ha empleado palabras sonoras, que impactan, pero que también están en el lenguaje cotidiano y que revelan la existencia de micromachismos fuertemente enraizados. Una de las frases de la nueva campaña que ya está en la calle es la siguiente: "Ir de putas y que te parezca divertido es violencia machista". Las concejalías de Igualdad y de Acción Social quiere arrancar de raíz la violencia de género.

La campaña la han presentado esta mañana el concejal de Acción Social, Manuel Juan Giner, y la edil de Iguadad, Belén Ivars. Nada de poner paños calientes. Las frases, que ya se pueden leer en los Mupis, atacan el origen de la violencia de género. Otra de las frases es: "Pensar que las muestras de cariño entre hombres son mariconadas es violencia de género". También se anima a los ciudadanos a denunciar si escuchan gritar a su vecina.

Belén Ivars ha advertido de que la sociedad sí se moviliza en contra de los crímenes machistas, pero no reacciona con contundencia ente los micromachismos. "Queremos que estas frases hagan reflexionar", ha añadido. La concejala ha lamentado que entre muchos jóvenes esté asumido que en las relaciones de pareja el hombre domine y controle a la mujer.

Ivars también ha denunciado que todavía tenga que soportar a menudo que le pregunten si es la secretaria del alcalde. Ha afirmado que la discriminación de la mujer, los micromachismos y la violencia de género son "problemas sociales" arraigados y ha defendido luchar contra ellos con un lenguaje "que llegue e impacte". "Todo el mundo debe entender de que estamos hablando".