22 de noviembre de 2017
22.11.2017

Benissa avisa de que "ir de putas y que te parezca divertido es violencia machista"

La concejala de Igualdad se declara "cansada" de que le digan que es la secretaria del alcalde

22.11.2017 | 01:19
Benissa avisa de que "ir de putas y que te parezca divertido es violencia machista"

Las cosas por su nombre. El lenguaje grosero y ofensivo de los micromachismos está en la calle. Y Benissa, en su campaña contra la violencia de género, no lo rehúye, sino que coloca en los carteles palabras como «putas» o «mariconadas». «Son frases impactantes y con un vocabulario que utiliza la gente. Queremos que hagan reflexionar y que todos sepan de lo que estamos hablando», explicó ayer la concejala de Igualdad, Belén Ivars. Las frases golpean. Ya se pueden leer en los soportes municipales de publicidad (mupis). Y el ayuntamiento no las esconde. Al contrario. Al entrar al municipio, se lee el siguiente mensaje: «Ir de putas y que te parezca divertido es violencia machista». Otra de las frases reza: «Pensar que las muestras de cariño entre hombres son una mariconada es violencia machista».

Belén Ivars explicó que los crímenes machistas sí generan el rechazo frontal de la sociedad; en cambio, hay más permisividad con los micromachismos. Defendió utilizar un lenguaje muy directo para desenmascarar los comportamientos machistas que se siguen dando día a día. Afirmó que el menosprecio hacia las mujeres lo sufre ella con frecuencia. «Estoy cansada que me digan que soy la secretaria del alcalde». Afirmó que esto ocurre cuando va con el munícipe, Abel Cardona, y, por los prejuicios machistas, hay vecinos que la consideran inferior.

La campaña contra la violencia de género la lanzan conjuntamente la concejalía de Igualdad y la de Acción Social, cuyo edil, Manuel Juan, reveló que los servicios sociales han atendido en el último año 19 casos de violencia de género, mientras que ante la Guardia Civil se han presentado 13 denuncias. Dijo también que existen en Benissa 14 órdenes de protección. Ivars y Manuel Juan insistieron en que hay que educar a los jóvenes en la total igualdad y combatir peligrosas creencias como la de que el amor es ciego y todo lo justifica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook