La Guardia Civil ha detenido en Xàbia a un joven de 20 años por supuestamente agredir sexualmente a dos menores de edad. El arrestado ya ha ingresado en prisión provisional sin fianza.

El pasado 15 de noviembre la Guardia Civil de Xàbia recibió la denuncia de los dos menores. Solo pudieron aportar el nombre de pila de su supuesto agresor, así como su nacionalidad y su edad, 20 años. Los agentes iniciaron una compleja investigación. Revisaron las redes sociales de los menores en busca del sospechoso.

El supuesto agresor conoció a sus víctimas un día antes y les propuso ir por la noche a la zona aislada de la ermita del Calvari a ver una lluvia de estrellas. Aprovechó supuestamente la lejanía del pueblo y la oscuridad para abusar de los dos menores.

Los agentes obtuvieron rápidamente datos del entorno de los menores y, transcurridas 24 horas tras la presentación de la denuncia, ya habían identificado al supuesto autor, al que detuvieron de forma inmediata. Ya ha sido puesto a disposición judicial, siendo decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza, a la espera de juicio.