Las seis rutas de senderismo de Benissa son ya más accesibles. Las nuevas tecnologías se convierten en una brújula que marca el camino. El concejal de Turismo, Fernando López Corsi, ha presentado hoy las nuevas soluciones interactivas que, a través de la plataforma Wikiloc, permiten conocer al dedillo las rutas y luego explorarlas palmo a palmo.

El edil de Turismo ha subrayado la nueva apuesta por el turismo activo y por poner en valor el patrimonio natural y cultural. Las rutas ya están georreferenciadas. "Se pueden consultar desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento", ha destacado López Corsi.

Miguel Ángel Soliveres Fullana, técnico en senderos y colaborador de Mapa de Ruta, la empresa colaboradora en implementar las soluciones interactivas de las rutas, ha destacado que estas seis sendas descubren la belleza natural y cultural del municipio. Hasta ahora no existía material de las rutas del Molí del Quisi ni de Els Riberers (el camino inicial de los emigrantes que iban a la Ribera a la campaña del arroz). Los nuevos turistas quieren "sumergirse" en la historia del municipio. Y si lo hacen al tiempo que descubren bellos paisajes, mejor que mejor.

Las rutas son de fácil acceso para las familias. Tienen entre 8 y 14 kilómetros de distancia. Son circulares, excepto la de la Solana, y están bien señalizadas. Benissa, con 69,7 km2, tiene el término municipal más ancho de la Marina Alta. La variedad de sus paisajes es uno de los puntales turísticos de un pueblo que hace camino en el turismo activo, medioambiental y cultural.