Andrés Contreras, el ciclista de Xàbia que sobrevivió el atropello múltiple de Oliva en el que perdió a su padre, de 53 años, y a dos compañeros, ambos de 28, volverá mañana a montarse en una bicicleta y a salir a rodar a la carretera. No está todavía recuperado. Hace 7 meses una conductora ebria y drogada arrolló a su pelotón en la N-332. Estuvo dos semanas en coma. Se debatió entre la vida y la muerte.

Andrés ha tenido que colocar en su bicicleta unos pedales especiales. Quiere disfrutar cuanto antes de los deportes que le apasionan, el ciclismo y el tiatlón. Afirma que es "un reto" subirse de nuevo a una bicicleta de carretera. Este joven quiere que, dado que será "un momento muy especial", que le acompañen deportistas, familiares y vecinos que "sintieron el duro golpe de aquel accidente". Saldrá de la Caleta de Xàbia y pedaleará hasta Gata y luego volverá a Xàbia. Serán sus primeros 17 kilómetros tras la tragedia que sacudió al mundo del ciclismo y del deporte.

Cuando logró que le dieran el alta en septiembre (hasta entonces estuvo hospitalizado en Alzira y luego en Aigües Vives), anunció que quería montar otra vez en bicicleta en la carrera del pavo de Xàbia, que se celebra en Navidad. Ya era un reto mayúsculo. Pero se sentirá otra vez ciclista un mes antes. Andrés es un ejemplo de superación. La salida en bicicleta de hoy se grabará para un documental.