La Policía Local de Pego arrestó el viernes por la tarde a un conductor sin carné tras perseguirlo durante dos kilómetros por el Camí de l'Atzúbia y luego, a la carrera, por los huertos de naranjos. El conductor, de 44 años y que tenía suspendido el carné de conducir, causó con su coche desperfectos en un vehículo estacionado en el centro de Pego. El dueño de ese otro automóvil le pidió explicaciones y el conductor contestó con gran agresividad. Un testigo avisó a la Policía Local de que estaba a punto de producirse una pelea.

La patrulla acudió rápidamente. Al llegar, el conductor pisó a fondo el acelerador y huyó por el Carrer del Llavador y luego por el Camí de l'Atzúbia. Los agentes lo persiguieron durante unos dos kilómetros hasta que el hombre de 44 años, en una curva, estrelló su coche contra un muro. Emprendió a continuació la huída a pie por los huertos de naranjos. Los agentes lograron interceptarlo y reducirlo. Opuso gran resistencia.

Al conductor se le imputan los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave y atentado contra la autoridad, conducción sin permiso y negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.