El matrimonio de septuagenarios salvado del fuego anoche en Xàbia por agentes de la Guardia Civil sigue ingresado en el hospital de Dénia, donde fue trasladado anoche al haber inhalado mucho humo. El matrimonio fue rescatado por los agentes cuando marido y mujer estaban casi inconscientes y presentaban síntomas de asfixia.

Igualmente han pasado la noche hospitalizados uno de los guardias civiles que se jugaron el tipo para rescatar de las llamas a los moradores de la viviennda y un policía local. También han estado en observación toda la noche al haber respirado humo.

La Cruz Roja y los médicos y sanitarios del SAMU atendieron en total a diez personas. El fuego, según han apuntado esta mañana fuentes municipales, pudo originarse por una vela que estaba sobre la mesita de una habitación. Las llamas, sofocadas por dos dotaciones de bomberos, han arrasado totalmente el ático de la calle Estrasburgo, en el Arenal de Xàbia, donde vivía el matrimonio, que salió al balcón a pedir auxilio.

Primero llegó la Policía Local. A continuación, lo hizo una patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes, apoyados por los de la policía, se metieron en la finca y en la vivienda con extintores. Las llamas salían incluso por las ventanas y el humo era densísimo. Se jugaron la vida para salvar a la de la pareja, de unos 70 años, que había quedado atrapada por el fuego en su casa.