Un conductor de 71 años resultó ayer herido grave al estrellarse con su coche contra un muro en la carretera del Portitxol de Xàbia. El hombre, que es alemán pero reside todo el año en Xàbia en un chalé de la partida de la Guardia, conducía hacia su casa cuando invadió el carril contrario y se salió de la vía. Su automóvil, que es una joya de coleccionista (un Peugeot 203, que es un modelo que el fabricante francés produjo entre 1948 y 1960), impactó contra el muro de un chalé. El accidente ocurrió sobre las 15.30 horas, justo enfrente del restaurante El Rancho. El tramo donde el coche de época se salió es una recta.

El conductor quedó atrapado. Acudieron la Policía Local y la Guardia Civil. Avisaron a los bomberos de Dénia para liberar al herido. Los bomberos tuvieron que serrar incluso el volante del coche. El impacto se había producido en el lado del conductor y el asiento quedó retorcido. Además, este coche antiguo carecía de cinturón de seguridad. Tras excarcelarlo, la Cruz Roja trasladó al herido al hospital de Dénia. Podría tener fracturadas las dos piernas. Además, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el pecho.

El coche, pese a tener unos 60 años, está muy bien cuidado. Su propietario lo ha conservado con esmero. Fue el primer modelo que fabricó Peugeot tras la Segunda Guerra Mundial. Es una joya de coleccionista. El conductor, Jürgen R., es vecino de Xàbia desde hace años. Sus amigos llegaron, muy preocupados, al lugar del accidente al poco de que fuera excarcelado y trasladado en ambulancia al hospital. Comentaron que su esposa está estos días en Alemania.