Las hermanas de Ondara Inma y Cris Peiró han repetido el itinerario que el pasado año las llevó al Gordo del sorteo de Lotería de Navidad. «Sabemos que no nos va a volver a tocar. Pero el año que viene también volveremos», dijo ayer Inma. Las dos viajaron el pasado año a Madrid a un concierto de OBK. Un taxista les convenció de visitar la Puerta del Sol, ya que justo ese día se cumplían los 150 años de la puesta en marcha de su famoso reloj. Una anciana lotera les ofreció décimos. Compraron tres, que luego compartieron con su madre, Conchi Pérez. Uno de ellos era el 66513, el del primer premio del sorteo de Navidad.

Un año después, a las hermanas y a su madre no les ha cambiado mucho la vida. Inma sigue regentando la autoescuela de Ondara. Su madre la ayuda (el negocio lo fundó su padre, José Pérez Sendra, conocido como el Sisó). Cris también continúa trabajando en el peaje de Algemesí de la AP-7. Los 320.000 euros los repartieron entre las tres. Conchi no ha tocado ni un euro. Sus hijas han hecho algún viaje.

Eso sí, las hermanas han vuelto a Madrid al concierto «Locos por la música» en el que otra vez actuaba su grupo talismán, OBK, así como Nacha Pop, Revólver, La Unión y Seguridad Social. Y buscaron a la lotera que les dio la suerte.

«El sábado estuvimos en la Puerta del Sol. No la encontramos. Nos fuimos un poco disgustadas. Queríamos darle las gracias. No le compramos lotería a ninguna de las otras loteras», explicó ayer Inma. El domingo volvieron y ya encontraron a la anciana. «Es que mis hijas son así de requetehonradas», presume Conchi.

La veterana lotera no se acordaba de las dos hermanas. «Por aquí pasa mucha gente», les dijo. «Usted nos vendió el gordo», le hicieron ellas memoria.

«Y claro le volvimos a comprar décimos. Le dijimos que nos diera el número que ella quisiera. Para Navidad ya no le quedaba el 66513, pero sí para el Niño y lo volvimos a comprar», indicó Inma, quien, además, aprovechó que estaba en Madrid para participar en la carrera «Ponle freno», que recauda fondos para las víctimas de accidentes de tráfico.

Fue otro fin de semana perfecto que las hermanas repetirán el próximo año les toque o no la lotería.