La Guardia Civil ha detenido en El Campello y en Xàbia a dos españoles, de 24 y 29 años respectivamente, en dos operaciones antidroga diferentes, desarticulando así dos activos puntos de venta de sustancias estupefacientes, en dichas localidades. Ambos detenidos ya han ingresado en prisión provisional, a la espera de juicio, acusados de sendos delitos de tráfico de drogas.

la Guardia Civil de Xàbia identificó a dos personas en la vía pública, una de ellos portando consigo 25 gramos de cocaína, dosificados para su venta inmediata. Este hombre, español de 29 años, quedó detenido desde ese momento, por un delito de tráfico de drogas.

Los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial realizar un registro de su domicilio, encontrando en la vivienda un total de 697 gramos de cocaína, distribuida en envoltorios plásticos de diversos tamaños, siendo 17 de ellos dosis de un gramo, dispuestos para su venta.

El juez ha decretado el ingreso provisional en prisión del arrestado.

Por otra parte, la Guardia Civil de Campello tuvo conocimiento de un posible punto de venta de droga, sito en una vivienda de dicha localidad. Los agentes comenzaron una investigación, la cual, rápidamente, dirigió su atención hacia un español de 24 años, con antecedentes por tráfico de drogas de operaciones anteriores, similares a esta, llevadas a cabo en 2012 y 2015.

El joven, que carecía de trabajo conocido y mantenía un ostentoso nivel de vida, solía ir acompañado por otros individuos, consumidores de droga habituales, quienes le daban apoyo y hacían las veces de guardaespaldas.

Durante la investigación por tráfico de drogas, el sospechoso fue detenido por conducción temeraria, al saltarse dos controles en la vía pública, en un intento de evitar ser identificado, ya que conducía un vehículo careciendo del correspondiente permiso de conducir. Además, se le imputó también el delito de alzamiento de bienes, ya que la motocicleta que conducía era de su propiedad y, de hecho, la utilizaba para su actividad ilícita, pero la había puesto a nombre de un toxicómano, para evitar así el pago de una condena que le había impuesto la Audiencia Provincial.

Finalmente, y gracias a toda la información necesaria recabada por los agentes, éstos procedieron a realizar una entrada y registro de su domicilio, en la localidad de Campello, encontrando en la vivienda 172 gramos de cocaína en roca, de elevada pureza, 122 bellotas de hachís, con un peso total de 1.238 gramos, 180 gramos de sustancia de corte, así como una balanza de precisión, dos teléfonos móviles y 180 euros en metálico.

Debido a este nuevo delito de tráfico de drogas y a los numerosos antecedentes que ya presentaba, el detenido ha ingresado en prisión provisional sin fianza, a la espera de juicio.

Con su detención, se da por desarticulado este activo punto de venta de cocaína y hachís, el cual estaba adquiriendo cierta relevancia en el municipio y causando, a su vez, un creciente malestar entre los vecinos.