Hay partido en el PSPV de la Marina Alta. Partido en sentido futbolisto. Es decir, que nada está decidido. El alcalde de Pego, Enrique Moll, y el edil de Dénia Óscar Mengual pugnarán por la secretaría general de los socialistas de la comarca. Baltasar Vives, de Els Poblets, que apoya la candidatura de Moll, ha subrayado esta mañana que lo ideal es que se llegue a una lista de consenso antes del congreso comarcal en el que se proclamará al nuevo secretario de la Marina Alta. Ha defendido que el alcalde de Pego es "una persona muy conocida" y que está decidido a reactivar las agrupaciones de todos los pueblos y a increntar así la representación municipal del PSPV y su fuerza de cara a la elección del nuevo presidente de la Diputación.

Enrique Moll ha insistido en lo mismo. Quiere que en pueblos con tradición socialista como Atzúbia, Llíber, Benimeli, Senija, Benitatxell o la Vall de Laguar, que ahora no tienen ediles de este signo político, el PSPV presente lista en las próximas elecciones municipales. "Comuniqué a los secretarios de las agrupaciones y a los portavoces municipales mi intención de presentarme antes de anunciarlo en prensa", ha dicho Moll, en una velada crítica a su rival, Óscar Mengual, quien hace ya semanas difundió que quería ser el nuevo secretario comarcal.

La candidatura del alcalde pegolino la han presentado el citado Baltasar Vives; Vicent Cabrera, de Benissa; Quica Mata, concejala en Xàbia; Eliseo Mezquida, de Castell de Castells; Encarna Cabrera, de Calp, y Ricardo Sendra, de Pego.

Mientras, Óscar Mengual también ha sumado apoyos importantes, como el del alcalde de Ondara, José Ramiro; Guillem Sendra, de Calp; Hèctor Morales, de Teulada, o la edil de Xaló Josette Russo.