Un incendio declarado sobre las 13.30 horas en un taller de fontanería de la principal avenida de Teulada ha provocado una densa y negra columna de humo negro. La humareda ha llegado a complicar la visibilidad en la avenida del Mediterráneo. Un vecino de 35 años ha mantenido con una manguera a raya el fuego, que ha calcinado cartones y material. Además, junto a otras personas, ha sacado a la calle tres grandes bombonas de butano.

Mientras, el dueño del taller ha avisado a la policía local y a los bomberos. Han acudido los bomberos del parque auxiliar de Dénia y también se ha movilizado la autoescalera del parque de Dénia por si había que rescatar a algún vecino de esta finca de tres pisos. Pero, al final, no se han llegado a efectuar desalojos. El vecino que ha luchado contra las llamas estaba cubierto de hollín y ha inhalado mucho humo. Ha sido trasladado a un centro sanitario al sufrir una intoxicación por inhalación de humo. También podría tener algunas quemaduras leves.

Por otra parte, los bomberos han sofocado esta mañana un incendio que se ha desatado en un campo de cultivo abandonado de Orba. Las llamas han calcinado unos 1.000 metros cuadrados. También han colaborado la policía local y la Guardia Civil.