Después del éxito conseguido en el primer fin de semana de la Fira i Porrat, en el cual se puso de manifiesto el carácter innovador de la celebración con la incorporación de la Hoguera de Sant Antoni, Benissa encara el segundo fin de semana con una agenda repleta de actividades.

Durante este fin de semana, están previstos un gran número de actos para todos los públicos, entre los que destacan, hoy viernes, el concierto ofrecido por la Sociedad Lírica y Musical de Benissa en el Taller d´Ivars, en honor a Nino Bravo, y el Túnel del Vino, con las degustaciones de vino y tapas ofrecidas en la carpa situada en el parque D. Joaquín Piera y Dª Mariana Torres.

El sábado, la feria ambulante será de nuevo protagonista en la calle Padre Andrés, junto con una nueva degustación de vino y tapas. La tarde del sábado será, de nuevo, el espacio para la música, con la celebración del Encuentro de Corales que contará con la participación del Cor Unió Musical de Paiporta y la Coral Benissenca. El encuentro tendrá lugar en el Salón de actos del Taller de Ivars.

La mañana del domingo empezará con una exhibición de vehículos organizada por la Asociación de Vehículos Históricos Marina, en la Plaza Rey Jaume I. A las 11 h se dará paso al "Día de la bicicleta", con un itinerario urbano organizado por el Club Ciclista Benissa y con salida desde la Plaza Jaume I.

La mañana finalizará con una exhibición de Pilota Valenciana y el Campeonato oficial de Escala y corda, una partida de profesionales. La pilota dará al esperado concurso gastronómico de ´arròs amb fesols i naps´, todo esto compaginado con la degustación de productos típicos y la exhibición de danzas que tendrá lugar en la Plaza Rey Jaume I.

Los actos del fin de semana concluirán con el concurso promoción de colombicultura y una nueva degustación de vino y tapas. De nuevo, un intenso fin de semana de celebraciones en el cual hay que destacar la implicación de numerosos colectivos y asociaciones que contribuyen a enriquecer una programación de actos ya de por sí atractiva.