Un cúmulo de circunstancias nefastas hizo que tres personas murieran y cinco resultaran heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico múltiple ocurrido en la medianoche del viernes en Benissa.

La adversa meteorología, con el granizo como protagonista, provocaron la salida de vía de un vehículo a la entrada del túnel del Mascarat de la AP-7. Tras ese coche siniestrado viajaba otro que se detuvo a auxiliar al conductor. De él bajó Miguel Serna, contrabajista de jazz de 34 años, que iba de acompañante en el vehículo conducido por su compañero músico Isaac Martín. Ambos regresaban de un concierto en un local de Xàbia esa noche.

Pero llegó un tercer coche que no pudo frenar a tiempo a causa del resbaladizo estado de la carretera y arrolló a Miguel y al conductor del primer turismo. Como resultado del atropello, Miguel y el hombre al que auxilió resultaron muertos.

Mientras, su compañero Isaac, de 32 años, recibió también el impacto del vehículo sin control y sufrió heridas de gravedad.

Miguel Serna era un músico conocido en los círculos jazzísticos de la Comunitat Valenciana y con una dilatada trayectoria. Era componente del Ana Camús Quartet de Villena y había formado parte anteriormente de otros grupos de jazz. Numerosos compañeros de profesión han lamentado su pérdida y han hecho llegar sus condolencias a través de las redes sociales.