La ópera engancha a los jóvenes. El Auditorio de Teulada-Moraira apuesta por abrir los ensayos de los montajes que se estrenan aquí a los estudiantes de los institutos y de los conservatorios. Hoy han asistido a los ensayos de "El trovador", de Verdi, más de 500 alumnos de la Vila Joiosa, Altea, Benidorm, Callosa d´En Sarrià, Dénia y Teulada. Descubren la ópera y toda su magia.

Este montaje, a cargo de la compañía lírica Ópera 2001, se estrena mañana en el auditorio. A los intérpretes los acompañará una orquesta sinfónica de 40 músicos dirigida por Martin Mázik y un gran coro. El elenco principal lo componen David Baños, Mélanie Moussay, Rachelle Raggiotti y Paolo Ruggiero.

La ópera de Verdi abre la nueva programación escénica del gran catalizador cultural de la Marina Alta. La temporada depara grandes conciertos, como el de Los Secretos del 10 de marzo. Actuarán junto a la Agrupación Musical Cultural de Teulada. Una propuesta, ha dicho el alcalde de Teulada, Carlos Linares, que "nace de este espacio y que fue muy bien recibida por parte de la banda de nuestra localidad, en la que se pretende que tanto esta asociación como otras, puedan combinar su actividad con la de otros artistas o grupos reconocidos dentro del panorama artístico".

El cantante Sergio Dalma presentará el día 19 de mayo su nuevo trabajo "Vía Dalma III", un contundente directo en el que hará vibrar a los espectadores con sus bellas melodías, evocadoras, de su nuevo álbum, sin dejar de lado parte de esas canciones que le han acompañado en su carrera musical.

El 4 de marzo tendrá lugar un Concierto Didáctico a cargo de la Agrupación Musical Cultural de Teulada y Banda Juvenil. Una propuesta interesante y divertida de adentrarse y conectar con el mundo de la música donde profundizarán cómo es el montaje de una pieza musical y cómo se interpreta.

Las prestigiosas pianistas estadounidenses las hermanas Naughton llegan el 8 de marzo.

El 24 de marzo el Auditorio acogerá el X Festival "Vila de Teulada" de Dolçaina i Percussió, organizado por la Colla el Falçó de Teulada, un encuentro donde se podrá apreciar la variedad instrumental de la Colla Jove "El Falçó", en la primera parte, y la de Association Culturelle Ibn Badja de Mostaganem (Argelia) y el de la Colla El Falçó.

Otra de las grandes propuestas culturales de esta temporada coincide con las vacaciones de Semana Santa y es la Música Sacra. El 31 de marzo tendrá lugar una gran actuación que contará con dos partes, en la primera, "Eccomi. Un paseo por la ópera", la reconocida soprano, Cristina Toledo, interpretará las mejores arias del mundo de la lírica acompañada por la Orquesta Sinfónica de la UCAM, mientras en la segunda parte se interpretarán el Réquiem de Karl Jenkins a cargo de la UCAM y la Coral Discantus bajo la batuta de Borja Quintas. Un extraordinario programa con más de 140 profesionales sobre el escenario, algo único para disfrutar en estas fechas.

Mientras, en el mes de abril el Conservatorio Professional de Música "Mestre Berenguer" de Teulada será el anfitrión de un encuentro de bandas en el que participarán los conservatorios de Dénia, Altea y Teulada. Del 27 al 29 de abril, se celebrará el Encontre d´Orquestres con los alumnos de los conservatorios de Benidorm, Altea, Dénia, Xàbia y Teulada. Como colofón, los alumnos ofrecerán un concierto en el que pondrán en práctica todo lo aprendido.

Y para concluir temporada el 7 de junio el Conservatorio teuladino protagonizará una nueva edición de Toca´m un Conte con "Shymi: El xiquet de les estrelles", y el 8 de junio, a las 20hr tendrá lugar el Festival fin de curso de la Academia de Ballet de Mari Paz.

Además, también contempla una actuación muy interesante, donde el Auditori Teulada Moraira se suma al proyecto de Escena Erasmus. El 6 de junio acogerá el proyecto teatral europeo "La gran final" con la colaboración de la iniciativa #Amblesrefugiades de l´IVAJ. Una representación que estará interpretada por actrices y actores provenientes de diferentes partes del mundo, que demostrarán sobre el escenario que es posible trabajar juntos. Una parte del reparto está compuesta por jóvenes valencianos, la otra por jóvenes europeos y la tercera por jóvenes refugiados de diferentes orígenes, todos juntos en un espectáculo en clave de comedia, ambientado en un gran estadio de fútbol, lleno de canciones, y preparado y dirigido por profesionales contrastados de la escena valenciana.