El sindicato CSIF aseguró ayer que la denuncia que presentó el pasado 8 de enero en la Fiscalía de Alicante contra el alcalde de Benissa, Abel Cardona, de Reiniciem, ha hecho camino. Aseveró que la fiscalía, tras revisarla, le vio «viabilidad» y la remitió al Fiscal de Dénia, que «la ha presentado en ese mismo juzgado».

El CSIF considera que el munícipe pudo prevaricar y afirma que no tramitó ningún tipo de actuación contra un inspector de la policía local pese a que un agente lo acusaba de cometer una infracción grave contra la Ley de Seguridad Ciudadana. El sindicato sostiene que, en lugar de investigar al inspector policial, el alcalde lo acabó promocinando y lo nombró jefe de la Policía Local. Interpreta que ese policía podría ser simpatizante de la formación política del alcalde, ya que aparece en una fotografía de una de las asambleas.

El CSIF precisa que el alcalde desoyó al anterior jefe de la policía y a la secretaria accidental cuando descartó investigar la denuncia contra el inspector.