08 de marzo de 2018
08.03.2018

El alcalde de Benitatxell se querellará contra Compromís por acusarle de "regalar" 150.000 euros a una empresa

El munícipe acusa a los valencianistas de mentir y asegura que la mercantil ha pagado el ICIO parcialmente y tiene 4 años para abonar el resto

08.03.2018 | 16:35

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, de Red, ha anunciado que va a presentar una querella por injurias y calumnias o por difamaciones contra los concejales de Compromís y el colectivo local por acusarle de "regalar" 150.000 euros a una empresa. El colectivo de Compromís repartió ayer casa por casa al acabar el pleno ordinario una hoja volante en la que culpaba a Femenia de perdonarle ese dinero a la mercantil que está construyendo un colegio privado internacional en la Cumbre del Sol. El munícipe ha calificado esas acusaciones de "demogogia barata y mentiras".

Ha asegurado que la tasa por tramitación de la licencia está abonada y que el pago del ICIO también se ha hecho efectivo parcialmente y lo que queda pendiente se debe abonar en el plazo estipulado por la ley de 4 años. También ha aclarado que el gobierno local está negociando con la empresa un convenio para fomentar el empleo. Estipularía que el 100 % de los trabajadores que se encargarán del mantenimiento del centro de primaria y del de secundaria serán vecinos del Poble Nou de Benitatxell. En ese caso, el ayuntamiento podría aplicar la bonificación del 95 % del ICIO que está contemplada en la ordenanza para construcciones de especial interés y utilidad pública cuando concurren circunstancias sociales, histórico artísticas, culturales o de fomento del empleo.

Sin embargo, aclara el alcalde, es el pleno el que debe aprobar el convenio y la bonificación. "El alcalde, por tanto, no puede regalar nada a nadie", recalca. Femenia ha recriminado a Compromís que "lance mentiras a diestro y siniestro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook