El Auditorio de Teulada-Moraira se llenó ayer en el concierto de Los Secretos, el mítico grupo de la movida madrileña que ahora celebra sus 40 años en los escenarios. La banda de los hermanos Urquijo empezó con sus temas clásicos y con un homenaje a los grandes músicos que ya no están y para los que "no hay repuesto": Enrique Urquijo, Antonio Vega o Manolo Tena. Luego se les unieron los intérpretes de la Agrupación Musical Cultural de Teulada. Y el concierto devino en apoteósico. Los músicos de Teulada, dirigidos por Rafael Pascual, dieron fuerza instrumental a temas ya clásicos del pop español como "La calle del olvido", "El bulevar de los sueños rotos", "Ojos de gata" y "A tu lado". Entre tema y tema, Álvaro Urquijo explicaba cómo nacieron algunas de estas canciones míticas. Un ejemplo: Joaquín Sabina y Enrique Urquijo compartieron el arranque de "Ojos de Gata" y luego cada uno tiró por su lado.

Los Secretos y la banda de Teulada le dedicaron también una canción a Gabriel Cruz, el niño de 8 años que lleva ya 12 días desaparecido.

El público se puso en pie en varios momentos del concierto y acompañó con palmas a los músicos. El final fue memorable. El bis de "A tu lado" emocionó a cada uno de los espectadores que abarrotaron anoche el Auditorio de Teulada-Moraira.